Entrada destacada

52 retos de escritura de Literup

viernes, 4 de agosto de 2017

Caos en versos

Hoy os traigo un post diferente, voy a hablaros de una chica, una escritora que descubrí en instagram y que consiguió que sus palabras me emocionaran. Su nombre en instagram es @caosenversos y os animo a seguirla porque os van a encantar sus escritos. Aquí os dejo algunos de mis favoritos y también mis propias reflexiones sobre ellos:

  • "Ha estado tan bien lo que hemos sido, que no hemos necesitado ningún final feliz". Me siento muy identificada con esta frase porque, muchas veces, no busco un final feliz, me conformo con que pueda existir un nosotros en mi vida, acabe como acabe, pero que pueda recordar una historia.
  • "Envidio desesperadamente a quien te esté mirando justo en este instante".
  • "Por fin en casa, me dije cuando te besé". Cuando leo a esta chica, inevitablemente me traslado a otro lugar, en este caso me traslado a esos besos, esos que me hacían mantenerme en vela y perder la noción del tiempo solo por perderme en ellos. Hacer que el lector recuerde y transportarlo justo donde quieres es una labor tan bonita y, a la vez, difícil para un escritor.
  • "Hay otro mundo para nosotros. Un mundo mejor, donde nuestros destinos están irremediablemente entrelazados. Yo te espero allí". Esta es una de las más bonitas que he leído, encima es tan cierta, nos pasamos los días soñando con la esperanza de que alguna vez en algún sitio todo saldrá bien.
  • "Me digo algunas noches así, como esta, en que nada tiene sentido. Menos mal, que empecé a escribir". Cuanta verdad esconde este verso, describe perfectamente lo que puede aportar la escritura a alguien cuando no sabe qué hacer con sus pensamientos, cuando está perdido. Yo descubrí mi pasión por la escritura cuando no sabía que me pasaba, estaba triste sin motivo pero, en un papel, las palabras para expresar mis sentimientos me salían solas. Escribir te aporta algo que muy pocos tenemos el placer de conocer.
  • "Me enseñaron que el amor, es complicado.  Que te hace latir el corazón más de lo que debe y que duele sobre todo cuando es verdadero".
  • "Yo el orgullo lo odio desde siempre, lo odiaba todas las veces que por orgullo alguien dejó sus sentimientos atrapados dentro del corazón sin sacarlos". Esta frase forma parte de un texto sobre el orgullo que me  hizo reflexionar, os recomiendo que lo leáis.
  • "He sufrido lo suficiente por tu sonrisa, por las llamadas que nunca he recibido, por tu orgullo y por el mío, por tus ojos grandes que nunca miraban en mi dirección". Esto también pertenece a otro texto, el que más me gustó y con el que más identificada me sentía, cada palabra me hacía pensar y, sobre todo, recordar.  
Vayamos ahora con las dos últimas, mis favoritas de todo su perfil, ambas me han recordado a vero de dos grandes poetas y, por ello, me han gustado tanto:

  • "Tú y yo es ya de por sí poesía". Esta precisamente me recordó a la rima número XXI de Bécquer, una de mis preferidas de todo su poemario: 
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

  • "Aún recuerdo todas las veces que he tratado de olvidarte". Con mucha diferencia, esta frase se ha llevado mi corazón. En parte porque me siento totalmente identificada con ella y, por oto lado, porque me recuerda a mi verso favorito de todos los poemas que he leído en mi vida, pertenece a la obra 20 poemas de amor y una canción desesperada del gran Pablo Neruda, en concreto, se encuentra en el poema número 20: "Es tan corto el amor y tan largo el olvido".

Muchas gracias por leerlo y os quería decir que a partir de ahora voy a comenzar a escribir relatos para participar en un concurso de literup, que consiste en hacer 52 relatos cada uno con un reto distinto. Poco a poco los iréis viendo para poder leerlos, así me concentraré en ellos para poder completar los retos, ya que me lo he puesto como un objetivo personal de escritora.
Un abrazo y, ¡qué las letras nos sigan haciendo soñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario