Entrada destacada

52 retos de escritura de Literup

viernes, 11 de agosto de 2017

Reto 3. Sin miedo para luchar

3. Imagina que eres un superhéroe con una gran fobia a la oscuridad, escribe un relato de superación.

Otro día igual de aburrido, incluso más, lo único que he hecho hoy ha sido ayudar a un ciego a cruzar el paso de peatones, otra vez sin nuevas misiones. Han pasado ya cuatro meses desde la última vez que me reuní con la Liga de la Justicia y, mientras ellos siguen luchando contra grandes crímenes, yo sigo aquí salvando animales de atropellos, pese a que esté preparado para mucho más. He dedicado todos estos meses a desarrollar mis habilidades, ya no solo soy capaz de saber lo que sienten mis enemigos, sino también puedo controlar sus emociones y jugar con ellas para debilitarles, a parte, claro está, de mi fuerza y rapidez extrema. Ansío la llamada de la Mujer Maravilla o de Batman, pero algo me dice que hasta que no logre superar mi miedo a la oscuridad no podré formar parte de su equipo, parece una tontería de niño pequeño, pero sigo sin poder afrontarla.
Estaba sumergido en mis pensamientos cuando un ruido atroz me llevó de nuevo a la realidad. Mis desarrollados sentidos me condujeron a una enorme fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. Volví a oír otro ruido, esta vez era un potente disparo procedente de alguna sala de aquella fábrica. Quise adentrarme en ella y comprobar de qué se trataba, ya que me instinto me decía que no era algo precisamente bueno, pero la oscuridad total en la que se encontraba aquel lugar hizo que me invadiera una oleada de pánico y no podía encender una linterna porque me descubrirían. Mientras pensaba en mis posibilidades escondido tras unos matorrales una furgoneta aparcó en la puerta, donde había un hombre esperando cuando una atractiva mujer se bajó del vehículo.
-Hola Kevin, ¿qué tal vais?-preguntó la mujer.
-Ya hemos realizado las últimas pruebas, ¿traes el resto de Kriptonita?
-Claro, con esto Superman puede darse por acabado.
-¿Te ha seguido alguien?
-Obviamente no, ¿cuál es el plan?
-Instalaremos la Kriptonita en el cañón e iremos donde se reúne la Liga de la Justicia, tras semanas de seguimiento hemos visto que Superman siempre es el primero, así que le estaremos esperando para darle su merecida venganza. Son las 23:30, deberíamos haber acabado con él antes de las 02:00.
-Perfecto, vamos dentro.
No puede ser posible, estaban planeando matar a Superman. Tenía que hacer algo, avisaría a los miembros de su equipo, pero, hasta que llegaran, tenía que ganar tiempo enfrentándome a ellos por mí mismo.
Según puse el primer pie dentro de la fábrica, un escalofrío me recorrió de arriba abajo, quería salir corriendo, todo era demasiado oscuro, demasiado para mí. Ignoré el pánico que llamaba a mi puerta y seguí adelante intentando escuchar algo. Cada poco miraba hacia atrás, con miedo de que alguien me descubriera. Por un momento no podía creer lo que estaba haciendo, poco a poco me estaba enfrentando a la oscuridad, en parte porque ahora tenía un miedo mayor, que esa gente consiguiera su objetivo. De repente, volví a oír un disparo y fui corriendo a la sala desde donde se disparó. Todo seguía en una penumbra escalofriante, fue entonces cuando vi la luz, una luz verde procedente de un gran cañón que se encontraba rodeado de cuatro personas que observaban unos planos.
-No está bien eso de que vayáis intentando matar superhéroes por ahí-me atreví a decir.
-Cogedle.
Tan pronto como lo dijo se desató una lucha contra mí, sabía que si no llegaban refuerzos pronto no tenía nada que hacer. Lo intenté todo, les hice sentir confusos jugando con sus mentes mientras les golpeaba pero, finalmente, me cogieron y me apuntaron con aquel cañón. Estaba preparado ya para mi muerte, cuando alguien movió el cañón cambiando el lugar hacia donde apuntaba. ¡Era Flash! Y detrás de él llegaba la Liga de la Justicia al completo. Conseguí zafarme de los hombres que me agarraban y luché contra ellos junto a mis compañeros hasta que conseguimos derrotarles.
Cuando todo estaba en calma Superman se dirigió a mí:
-Gracias chico, no tenía ni idea de este plan, hubiera muerto de no haber sido por ti.
-Yo también quiero felicitarte, sé que nunca has sido capaz de superar tu fobia a la oscuridad y te has sacrificado por Superman, tu acto te honra mucho-me dijo la Mujer Maravilla.
-Estoy contento por haberme enfrentado a mi mayor miedo, pero teníais razón, no estoy preparado para ser uno más de vosotros, hubiese muerto si no hubierais llegado-repuse.
-Dale tiempo al tiempo chico-afirmó Batman.
Dicho esto se fueron y yo me quedé allí, reflexionando sobre lo que acaba de sucederme en aquella fría noche y de cómo, prácticamente sin querer, había superado el miedo con el que nací y del que no fui capaz de deshacerme ni siquiera cuando conseguí mis poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario